El mar se come la costa gallega (vídeo)


El fuerte temporal que está azotando a la costa gallega en los últimos días ha dejado estampas espectaculares al unirse un oleaje de hasta 12 metros y la pleamar, inundando de espuma y de agua localidades como Baiona o A Guarda, obligando al cierre de carreteras costeras. 4 personas están desaparecidas por los efectos del temporal en el Mar.

El nivel decretado ayer en la costa gallega fue máximo: las olas superaron los 11 metros -cabo Vilán, 12,66; punta Langosteira, 12,02; Estaca de Bares, 11,72; y cabo Silleiro, 11,48, según los registros de las boyas de observación de Puestos del Estado- y las intensas lluvias provocaron inundaciones y obligaron a cortar varios tramos de carreteras secundarias en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

A Guarda (Pontevedra)

Espigón del puerto de A Guarda – Fotografía de Atlántico Diario

Puerto de A Guarda – Atlántico Diario

Baiona (Pontevedra)

Malpica (A Coruña)

Olas gigantescas superan el espigón de Malpica FOTÓGRAFO: ANA GARCIA – La Voz de Galicia

Faro de Meirás (Valdoviño – A Coruña)

Faro de Meirás (Valdoviño – A Coruña) – Fotografía de Alfonso Cebral

Este vídeo (vía Galicia Confidencial) es del Faro de Meirás en Valdoviño, apenas unas horas antes de que el mar se tragara a 3 personas que estaban contemplando el temporal

Las olas de 12 metros superaron el acantilado tal y como se puede ver en este vídeo de La Voz de Galicia y en este otro vídeo, se puede ver cómo las olas entran en las baterías militares de Valdoviño.

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mar se come la costa gallega (vídeo)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.