‪#HollandeFacts El bulo de los 56 días de Hollande


Hoy ha salido una noticia muy llamativa y con gran movimiento en redes sociales, en la que vangalorian de las medidas de Hollande, remarcando «Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo«. Lamentablemente, la realidad es muy diferente a lo que pone el artículo, ya que sus datos son inventados, no concuerdan con los datos oficiales del Gobierno y ni siquiera están referenciados con una fuente oficial. Sabemos que Hollande hace cosas buenas, pero no hace falta manipular la realidad.

  

Hoy, la página Eco Republicano: Informativo Republicando Independiente, publicaba una noticia que reproducimos a continuación para desmontarla paso a paso.

Captura
Versión texto

Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días
día 18.7.12
Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

– Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

– Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los «vehículos de empresa» desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como «si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras». Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados «para aumentar la competitividad y la productividad de la nación».

– Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido «socialmente inmoral») y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

– Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

– Ha establecido el «bono-cultura» presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

– Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de «emprendedores estatales»» que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

– Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

– Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las «madres solteras» en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

Actualización

Por si no fuera suficiente con la manipulación de Ecorepublicano, La Sexta Noticias, también se suma a la manipulación (mezclándolo con cosas ciertas) de lo de Hollande (Hollande sí sabe recortar)

Cuando uno intenta hacer una noticia de este estilo, lo mínimo que esperaría sería encontrar referencias a comunicados oficiales del Palacio del Elíseo, referencias a ruedas de prensa de Hollande y sus ministros o referencias a medios de comunicación que apoyen la noticia.

Lamentablemente, Ecorepublicano NO hace nada de eso, lo que hace saltar las alarmas en una mente crítica. Si aún por encima, con los números que aportan, uno intenta hacer una simple división y observa cifras ridículas o que no concuerdan con los datos oficiales, las señales de alarma se incrementan.

Si desgranamos cada uno de los apartados, observamos que la información es una manipulación descarada, en la que los datos aportados no cuadran y en la que se manipula en cada una de las partes.

 

Los coches oficiales y el documento oficial

– Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

– Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los «vehículos de empresa» desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como «si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras». Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados «para aumentar la competitividad y la productividad de la nación».

Antes de nada, ¿dónde está el documento? ¿alguna referencia al envío del documento?

Lo que en realidad hace (o la intención de) Hollande, es la substitución de los coches oficiales (que van desde el coche del Presidente al de un guarda forestal) de diesel y gasolina, por coches oficiales híbridos y eléctricos en la medida de lo posible.

Un ejemplo de esto, fue su primera aparición oficial fue en un Citröen DS5, un coche híbrido (43.000 euros sin blindajes, etc…) que reemplaza al Citröen C6 que llevaba en su anterior época en la oposición. La elección del coche híbrido, se trata de una medida de apoyo a la industria automovilística francesa (lo que le valió criticas de Renault porque siempre ha apoyado al grupo PSA), ahorro económico y de ecología, una medida ya propuesta durante la campaña electoral.

Por otro lado, lo que va a hacer Hollande mediante el código deontológico firmado en cuanto llegó al Gobierno, es el fomento del viaje de los altos cargos en viajes en tren cuando sea posible o que se vuele en clase turista.

Si el desplazamiento tiene una duración inferior a 3 horas, la elección del tren se considera medio prioritario de transporte y si es superior y es necesario ir en avión, se vuela en clase turista, aunque los Ministros podrán seguir viajando en Primera clase gracias a un acuerdo con Air France por el cual ofrecerá precios reducidos.

Otra de las medidas, es que cuando un coche oficial atraviese una ciudad, no se corte por completo el tráfico para el paso del coche como hasta ahora, pero en ningún momento estamos hablando de la eliminación del 100% de los coches oficiales. 

Con su primera celebración del Día de la Bastilla este sábado, Francois Hollande y su gobierno tuvieron un buen inicio de su presidencia, impresionando a los franceses con un estilo realista.

Hollande, un socialista, y su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ordenaron degradaciones en el lujo oficial que ha establecido un tono conscientemente diferente del de la presidencia supuestamente “ostentosa” de Nicolás Sarkozy.

En la política, los símbolos también son sustancia, y los cambios van de lo grande a lo pequeño. Hollande realmente ha tomado el tren hacia Bruselas, sin un jet de estado que lo siga, y se ha ordenado a sus ministros que hagan uso del servicio ferroviario cuando sea posible (con un pase gratuito en el sistema ferroviario nacional). Cuando vuelen, se les alienta a viajar en clase turista en aviones comerciales. (En cualquier caso, probablemente a los ministros se les conceda el ascenso de nivel en Air France.)

Los autos oficiales han sido reducidos en tamaño y en lujo. Hollande ha renunciado al Citroen C6 presidencial por un más pequeño pero difícilmente modesto híbrido a diesel Citroen DS5. Ha reducido las filas de sus choferes oficiales de tres a dos, y ahora se supone que se deben detener en las luces rojas de los semáforos. Ayrault renunció a su C6 por un más barato Peugeot 508. Los ministros del Gabinete también han cambiado a autos menores, y la ministra de vivienda, Cecile Duflot, una ecologista que fue criticada por usar jean en una reunión del Palacio del Elíseo, ha ordenado cuatro bicicletas oficiales.

 

Por cierto, dentro de esta ola de austeridad en la política francesa, el único que no practica de verdad la austeridad, es el propio Hollande, después de que fuera cazado a 160 km/h en su coche oficial, calificado como histórico.

El presidente Hollande, sus colaboradores e incluso su compañera sentimental, habían respetado al pie de la letra la consigna de “normalidad” que debía marcar el comienzo del quinquenio, al menos hasta la segunda vuelta de las elecciones legislativas el 17 de junio.

Hace unos días, Hollande viajó en tren desde París a Bruselas y regresó en auto. No se ha mudado al palacio del Elíseo, sino que sigue viviendo en su modesto apartamento de clase media del distrito XV de París con Valérie Trierweiler, su compañera sentimental. La  periodista de 47 años no quiere que la llamen Primera Dama y seguirá trabajando en París Match.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, toma el tren regional RER para hacer campaña. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, viajó en una compañía low-cost entre Alemania e Italia. La ministra de la Vivienda, Cécile Duflot, posó en jeans en la foto oficial del Gobierno.

En los sondeos, los franceses aprecian esta actitud, sobre todo porque va acompañada, entre otros, de una reducción de los salarios tanto de los ministros como del presidente.

El único punto negro, sin embargo, ha sido un exceso de velocidad que no cuadra con esta imagen del presidente normal. Una televisión ha atrapado in fraganti el auto del presidente Hollande a 160 kilómetros por hora en una autopista, yendo hacia Caen, ciudad situada en el noreste de Francia. Una velocidad muy por encima de la norma.

Primer exceso de velocidad del presidente socialista, pero, sobre todo, primera violación a la “actitud de normalidad” que quiere encarnar el mandatario socialista.

Hollande llamó la atención a su servicio de seguridad, informó el diario Le Figaro, citando una fuente cercana a la presidencia. Según el mismo diario, un responsable del UMP, Geoffroy Didier, sentenció que “la presidencia ‘normal’ duró tres semanas”, ya que con este exceso de velocidad, “la falsa virtud de François Hollande se vuelve en su contra”.

 

Por otra parte, poco después de tomar posesión, el presidente Hollande viajó en tren a Bruselas y regresó en auto a París.  La realidad, es que el viaje en tren y luego en coche, salió más caro que si hubiera empleado el avión (Información vía ponzonha)

¿Puede un presidente de la República permitirse el lujo de tomar el tren como cualquier francés? La pregunta está hoy en todas las bocas. Y pocos son los que la responden afirmativamente. Entre ellos no está Henri Guaino, ex consejero de Nicolas Sarkozy, para quien el episodio del Thalys no fue “ni muy profesional ni muy razonable”. “Algo así cuesta más caro, es complicado para todo el mundo”, dijo Guaino, quien añadió: “Cuando se es presidente de la República no se elige lo más cómodo o lo más divertido, sino lo más eficaz y menos costoso”.

El coste del viaje de Hollande en tren de alta velocidad a Bruselas ha sido cifrado por el Elíseo en 5.972 euros, lo que incluye los billetes del Thalys del presidente y sus acompañantes, los servicios de seguridad y el viaje del convoy de cinco vehículos oficiales que hizo el trayecto de ida y vuelta a la capital belga para poder devolver al jefe del Estado a París de madrugada (el último tren sale a las 21.15h), acabada la cumbre.

En contra de lo apuntado por Guaino, resultó más barato que el viaje en uno de los aviones de transporte del Ejército, cuyo coste es de unos 5.000 euros por hora de vuelto.

Pero si costó menos fue porque no se adoptaron algunas de las medidas habituales –no se envió ningún avión de reserva a Bruselas, por considerar que la proximidad permitía enviarlo en caso de necesidad desde Villacoublay– y porque se trató de un primer viaje sorpresa, decidido en el último momento.

Si a Hollande le diera a partir de ahora por asisitir a todas las cumbres de Bruselas en tren, ello obligaría –dada la previsibilidad de los desplazamientos– a asegurar el trayecto apostando policías en todos los puentes del recorrido, lo que no parece muy barato. Por no hablar de la imposibilidad de mantener desde el tren comunicaciones codificadas. “Todo esto es muy simpático, pero no es muy profesional. Si seguimos así, vamos hacia una catástrofe”, aventuró un policía de la seguridad presidencial en Europe 1.

Para acabar de poner de los nervios a los responsables de seguridad, Hollande ha dado instrucciones de respetar, a partir de ahora, todas las normas del código de la circulación cuando se desplaza en coche: desde el límite de velocidad a los semáforos en rojo. Así volvió el presidente la madrugada del jueves desde Bruselas, en lo que empleó cerca de tres horas. Sin motoristas, sin señales luminosas. Pero como advirtió un especialista: un convoy parado ante un semáforo podrá ser ejemplarizante, pero es también enormemete vulnerable.

Luis Uría – Corresponsal de La Vanguardia

Después del anuncio de despido de 8.000 trabajadores en el grupo PSA, lo primero que hizo Hollande fue rechazar el plan a la vez que decía que iba a renegociar el acuerdo lo que se ha visto como una medida en la que PSA no realiza los despidos a cambio de desgravaciones fiscales y renovación del parque oficial por los coches híbridos, como hizo Sarkozy en su momento y por el cual, las fábricas españolas salieron beneficiadas al inicio de la crisis (Recordatorio: España en 2011 exportó el 90,2% de su producción automovilística y fueron las desgravaciones de Francia y Alemania las que salvaron el sector entre 2008 y 2010).

 

Las cifras inventadas

Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados «para aumentar la competitividad y la productividad de la nación».

 

Si hacemos un simple cálculo, los 345 Millones de euros repartidos en 175 institutos de investigación científica de alta tecnología y asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados… sale que cada instituto recibiría 1,97 Millones de euros, una cifra irrisoria para un centro de investigación y ya no hablemos si esa cifra incluye la contratación de los científicos…que hace la cifra aún más irrisoria.

En el caso de que sean partidas diferentes, volvemos al punto inicial ¿Referencia al documento? ¿Nombre del proyecto?

 

El paraíso fiscal

– Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido «socialmente inmoral») y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

 

Lo primero que hay que decir, que la tasa del 75% no entrará en funcionamiento hasta otoño y de hecho la reforma fiscal a las grandes empresas aún va a ser debatida en el Parlamento ya que aún se están introduciendo posibles nuevas medidas de recaudación.

El presidente justificó este cambio en televisión explicando que no tiene sentido que cuesten más las horas de trabajo de un joven recién contratado que las hora extras. Los conservadores afirman que la modificación lesionará el poder adquisitivo de los franceses. Los socialistas replican que abaratar las horas extras crea más paro.

El texto que defenderá Moscovici en el Parlamento incluye la subida del impuesto de sociedades y de las opciones sobre acciones, pero también la reducción del 30% en los salarios del presidente y el primer ministro. En las últimas horas, un diputado socialista ha propuesto además gravar los beneficios de las tabaqueras, pero no está claro si esta medida se aprobará o no. La tasa del 75% sobre las rentas mayores de un millón de euros está programada para el otoño. Moscovici ha afirmado hoy que es un «impuesto patriótico», pero no «punitivo».

14 de Julio de 2012 – El País

 

Por cierto, que los ricos paguen el 75% está por ver, porque recientemente el PSG acaba de fichar al jugador sueco Zlatan Ibrahimovic y hay serias dudas de que el jugador pague los impuestos, ya que el PSG puede pagar los impuestos en el extranjero (por ejemplo Luxemburgo) y pagar según la normativa del país extranjero debido a la existencia de convenios entre países y que no que puede cobrar el mismo impuesto 2 veces dentro de la UE.

Por otra parte «ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.» esas contrataciones ya estaban aprobadas por el Gobierno de Sarkozy bajo diferentes planes (véase Proyecto Phénix en los licenciados de Humanidades), por lo que atribuirlas a Hollande es una manipulación pura y dura. 

Lo único que Hollande dijo, que contrataría a 60.000 profesores para las escuelas con el «contrato de generación» (propuesta de campaña), pero esas contrataciones aún no entraron en funcionamiento. De hecho el Ministro de trabajo en unas declaraciones recogidas por 20 Minutos Francia, dice que los empleos que se pudieran crear con este contrato de generación para licenciados, no serían efectivos hasta 2013 porque necesitaban la mayoría en las legislativas de Junio y según Conseil-enterprise.org sería una forma de transmisión de conocimiento a modo de contratos en prácticas para mejorar la formación del joven trabajador.



La iglesia y los jardines de infancia

– Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

Otro grandísimo ejemplo, de como poner cifras al tun tun ya que con 2,3 Millones de euros, dificilmente se pueden construir 4.500 jardines de infancia, porque salen a 280 euros/escuela 511 euros/escuela. Si con ese dinero es capaz de dotarlas con equipamiento, profesores, etc… por favor… que Hollande domine el mundo.

Por cierto, la Iglesia sigue con los subsidios estatales, ya que aunque en su programa electoral venía la propuesta de reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado… lo cierto, es que ni se ha reformado y los subsidios continúan.

 

El Bono cultura

– Ha establecido el «bono-cultura» presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

– Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de «emprendedores estatales»» que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

 

El famoso «bono-cultura», la realidad es que NO existe y lo único que hay es la supresión de la subida del IVA prevista para el 1 de Octubre y que se baja el tipo para los libros y los espectáculos, que pasa del 7% al 5,5%, recientemente subido el pasado mes de Abril.

En cuanto a los subsidios gubernamentales en favor de revistas, fundaciones y editoriales para substituirlos por emprendedores estatales, NO existe ningún tipo de acción al respecto (de momento).

Lo único cierto, es el anuncio de Hollande de la búsqueda del proyecto cultural del quinquenio, pero sólo es una idea y no hay nada aprobado.


Los beneficios a los bancos buenos

– Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

 

La redacción de la supuesta medida ya deja un poco que desear, pero atendiendo simple y exclusivamente a los datos, lo que hay es un aumento de las tasas impositivas a los bancos (15% de subida atendiendo a su programa electoral y a las recientes medidas tomadas) pero nada del supuesto procedimiento.



El sueldo de los funcionarios

– Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las «madres solteras» en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

 

Lo primero que hay que decir, es que tanto Hollande como los miembros de su gobierno (18 Ministros y 16 Secretarios de estado) , se rebajaron el 30% sus salarios  una cifra en la que no acierta Ecorepublicano, ya que no es ni el 25, 32 o 40%…

 

Le décret publié au Journal Officiel (décret n°2012-766 du 17 mai 2012) Publics concernés : membres du Gouvernement.
Objet : réduction de 30% de la rémunération des membres du Gouvernement.
Entrée en vigueur : le texte s’applique aux membres du Gouvernement nommés à compter du 15 mai 2012.
Notice : le décret met en œuvre la décision du Président de la République de réduire de 30% la rémunération des membres du Gouvernement.
La rémunération brute d’un ministre sera ainsi de 9.940 euros (au lieu de 14.200 euros actuellement) et celle d’un secrétaire d’État de 9.443 euros (au lieu de 13.490 euros). Le Président de la République et le Premier ministre se verront également appliquer dès leur entrée en fonctions une réduction de 30% de leur rémunération. A cette fin, la modification législative, qui est pour eux nécessaire, comportera une date d’entrée en vigueur rétroactive.

 Enlace alternativo de IFRAP por si no funciona al del Diario Oficial

El presidente francés, François Hollande, y el nuevo Gobierno encabezado por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, han acordado hoy, durante el primer consejo de ministros, bajarse el sueldo un 30%.

Se trata de una de las promesas que hizo Hollande durante su campaña electoral, y se une a la firma de un código deontológico dirigido a evitar el conflicto de intereses entre los miembros del nuevo Gobierno.

El salario bruto mensual de un ministro, según ha informado el Elíseo en un comunicado, pasará de 14.200 a 9.940 euros, mientras que el del presidente y el del primer ministro se reducirá hasta los 14.910 euros, frente a los 21.300 euros actuales.

Dicho cambio, tal y como ha precisado la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, requerirá en el caso de Hollande y de Ayrault de una modificación de la ley de finanzas, que no podrá aprobarse hasta que hayan pasado las legislativas de junio, pero que tendrá carácter retroactivo para que se aplique desde el 15 de mayo.

Por cierto, la medida aún no ha entrado en vigor, porque hay que modificar la ley de finanzas que se está discutiendo actualmente por lo que la bajada de salario a los diputados y los funcionarios de alto nivel, en caso de ser reales esas cifras, tampoco serían efectivas.

En cuanto al fondo de las madres solteras… volvemos al primer punto ¿Dónde está el documento? ¿Dónde está la referencia?



La prima de riesgo.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?



Si el artículo de Ecorepublicano, estuviera mínimamente documentado, sabría que lo que acaba de poner sobre la prima de riesgo, es una soberana estupidez.

Una soberana estupidez, por la sencilla razón, de que si revisamos los datos de la prima de riesgo de Francia, es una prima de riesgo que siempre ha estado por debajo de los 100 puntos y sólo en los últimos meses de 2011 (18 de Noviembre), se disparó hasta los 190 puntos coincidiendo con el rescate de Italia y las elecciones de España.

A partir de ese momento, la prima de riesgo francesa fue descendiendo hasta los 143 puntos en Mayo de 2012 hasta que lentamente está volviendo a sus niveles normales por debajo de los 100 puntos.

Evolución de la prima de riesgo de 2005 – Imagen obtenida de DatosMacro
Evolución de la prima de riesgo desde 2011 – Imagen obtenida de DatosMacro

Por cierto, si Hollande es un genio de economía por tenerla por debajo de 100 puntos… cuando la prima de riesgo estaba en 38 puntos… ¿Sarkozy había inventado la economía

Sabemos que Hollande hace cosas buenas, pero no hace falta manipular la realidad. Como siempre les decimos en este blog, cuando observen algo llamativo tal y como ocurrió con los banqueros islandeses o los 400.000 políticos de España y que normalmente no tiene fuentes o referencias a los datos… por favor, sean críticos y no digan sí a todo. Un ejemplo de esto, es Diario Crítico, que hace una noticia con lo de Ecorepublicano sin contrastar las cifras.

Por lo que veo en un comentario en Menéame, el origen del bulo es de Italia (C’è la Destra e c’è la Sinistra. In Italia, in Europa. Dovunque. Basta voler distinguere tra Vero e Falso) aunque no han tardado mucho en desmontarlo como intentamos hacer en el blog

 I miracoli di Hollande, sul web spopola la bufala su le president

Hollande abolisce le auto blu? Una bufala

Hollande, la bufala dei tagli e la figuraccia di Repubblica

 

Por cierto, si quieren ver una fuente en la que hay una mínima referencia a los datos, recomendable la crónica de Miguel Mora del día 16 de Julio en El País o ir a la web del Palacio del Elyseo donde vienen todas las ruedas de prensa y referencias oficiales.

Por lo que veo, Le Monde en su Agenda de cumplimientos electorales, también ha desmontado parte de este bulo

Como bien dicen en Error500, No creas nada que no venga con los enlaces a las fuentes para poder contrastarlo





Actualización

– Si te ha parecido interesante la noticia, puedes apoyarla en Menéame o Bitácoras





Más información y fuentes del artículo.

– Eco Republicano –  Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días

– Programa electoral de Hollande – LE CHANGEMENT C’EST MAINTENANT

– Visto desde París – Presidente a todo tren 

– Gente Digital – El bulo como arma

– RFI – Hollande a 160 Km./h: un exceso de velocidad histórico

– RFI – El presidente Hollande viajó en tren a Bruselas y regresó en auto a París

– Humanité – La réduction de 30 % du salaire du président et des ministres adoptée

– IFRAP – Baisse des salaires des ministres : le début d’une politique transparente sur les rémunérations publiques ? 

-20 Minutes – Le contrat de génération et les emplois d’avenir «effectifs» en 2013, selon Sapin

– Conseil-Enterprise – Le contrat de génération, déjà une réalité concrète pour certaines entreprises

– El Mundo – El camino a seguir de Hollande

– Le Monde – Première mesure Ayrault : la baisse de 30 % du salaire des ministres

– Le Monde – Bataille de chiffres autour de la réduction des salaires des ministres

– Le Monde – Où en est «l’agenda du changement» de M. Hollande ?

– El País – Los socialistas franceses desmontan la política fiscal de Sarkozy

– El País – Hollande sube 7.200 millones de impuestos “a los que más tienen”

– SMH – Hollande leads by example and says ‘non’ to excess

– Le Figaro – François Hollande veut rouler plus «vert» avec la DS 5

– Slate – La Citroën DS5 hybride de Hollande: une auto très politique

– Autoblog – El nuevo gobierno francés quiere parar los despidos y cierres de PSA

– Le Figaro – Les députés abrogent la TVA sociale

– Challenges – Serait-il impossible de s’attaquer aux indemnités des députés ?

– Cinco Días – Hollande y sus ministros se rebajan el sueldo un 30%

– France Inter – En Avignon, Hollande cherche «le» projet culturel du quinquennat

– El País – Hollande se vuelca en la “moralización” de la vida política

– Expansión – Los literatos sí que están hechos para la gran empresa

– RMC – En Avignon, Hollande cherche «le» projet culturel du quinquennat

– MSN – EN FRANCIA, LA AUSTERIDAD ALCANZA A LOS AUTOS Y VINOS DEL GOBIERNO

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en periodismo, redes sociales, unión europea, vídeo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

170 respuestas a ‪#HollandeFacts El bulo de los 56 días de Hollande

  1. Krilin dijo:

    Gracias por este post… Me estaba cansando de explicar esta barbaridad. Ahora, con enlazar tu artículo, solucionado 🙂

    Me gusta

  2. toscallita dijo:

    GRACIAS!! es cierto q la mayoría de las veces «retuiteamos» historietas pq nos gusta leer lo q dicen…

    Me gusta

  3. Ponzonha dijo:

    Sin duda es el post que me hubiera gustado escribir, menos mal que lo he visto y me he ahorrado el trago de ver que alguien era capaz de explicarlo todo mil veces mejor que yo.
    Yo vi el bulo por la magnana y me parecio excesivamente burdo como para que se volviera viral (guarderias a 200 euros, centros de investigacion por dos millones, la manera de redactar). A lo mejor es el hecho de vivir en Francia y estar viendo el gobierno de Hollande en primera persona el que me hizo ver la mentira a la primera. Desgraciadamente, esta claro que estamos en un momento en el que queremos creer y aceptamos lo que nos echen sin chistar. Lo cual es muy triste.
    Solo por agnadir una cosa, Holande hizo su primer viaje en tren a Bruselas para ahorrar, como contraste al avion que se habia comprado Sarkozy. Luego se descubrio que a lo largo del recorrido se habian movilizado cientos de policias para garantizar su seguridad y que en cualquier caso se habia enviado el avion vacio a Bruselas por si acaso (!). [FUente http://www.europe1.fr/France/Hollande-pourra-t-il-encore-prendre-le-train-1098197/%5D.
    Lo mas triste de todo me parece haber mentido tan burdamente para ensalzar a un gobierno que esta haciendo muchas cosas bien, como el aumento en la financiacion de I+D, la congelacion de los precios de alquileres o las negociaciones a nivel europeo.
    Nada mas, te felicito por el esfuerzo y espero que esta aclaracion llegue a todos los que se creyeron el bulo (aunque se que no va a ser asi).

    Me gusta

  4. Andrés dijo:

    Muchísimas gracias por la información, que ya la acabo de añadir.

    Lo cierto es que al realizar el artículo, me encontrado con tantos fails sobre el artículo original que tendría para 2 post más.

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    buenisimo muchas gracias por esclarecer un poco, yo me habia hecho ilusiones…

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    Pues no veo el problema con hacer propaganda. Los fachas la hacen sin tapujos y mienten como bellacos. Desde asegurar que España se hunde si dejamos quebrar (su) Bankia hasta tildar a los manifestantes de terroristas.

    Será un bulo, pero era un bulo útil 😦

    Le gusta a 1 persona

  7. Anonymous dijo:

    Perfecto desmentir los bulos pero también deberían ustedes hacer un esfuerzo por no introducir ninguno nuevo. He parado de leer cuando han afirmado que una televisión cazó al presidente circulando en su vehículo oficial a 160 km/h. Vaya, vaya… ¿cómo lo hicieron? ¿Le esperaban con un radar? ¿El radar estaba calibrado por alguien competente? ¿Estaba calibrado en base a la normativa francesa?

    Esto es caer en el mismo error del artículo original. Ya no me creo nada.

    Me gusta

  8. Andrés dijo:

    Es decir, que es mejor manipular para ponernos a su nivel. Luego claro, nos quejamos de los mass media… ¿Ellos no pueden manipular pero nosotros sí?

    Me gusta

  9. Andrés dijo:

    Lo de los 160 km/h fue confirmado posteriormente por el propio gobierno y provocó una reprimenda de Hollande 😉

    Me gusta

  10. Anonymous dijo:

    Por cierto, los de ecodiario no sabran sacar las cuentas pero vosotros tampoco, 2 millones entre 4500 no son 280 euros…a ver si nos lo hacemos mirar…

    Me gusta

  11. Andrés dijo:

    Gracias por la rectificación. Editado.

    Me gusta

  12. Anonymous dijo:

    Es más bien que nadie debería manipular, pero ellos lo hacen sin pudor.

    ¿Por qué tenemos que ser los tontos que van con la verdad objetiva, mientras damos al enemigo (sí, el enemigo) carta blanca para mentir y manipular?

    Yo jamás hubiera defendido esto, pero últimamente la superioridad moral de ser veraz y tolerante se me antoja mucho menos útil que aquello del fin justifica los medios. A fin de cuentas, si ellos pudieran me fusilarían por tener distinta opinión, así que no veo por qué no debo yo depararles la misma cortesía.

    Me gusta

  13. Andrés dijo:

    Entonces como nadie debería de manipular, pero ellos manipulan… ¿eso da derecho a que podamos manipular?

    Me gusta

  14. D. Teriyaki dijo:

    Vaya gilipollez, y perdón por la expresión. Espero que no representes a ningún colectivo de «izquierda» porque irán de culo. Contar la verdad y aportar datos, éso sí da credibilidad. La propaganda está muy bien para arengar a las masas pero luego se pegan de boca con la realidad.

    Me gusta

  15. Anonymous dijo:

    Muy buen trabajo para ser calvo.

    Me gusta

  16. Anonymous dijo:

    Exactamente.

    Me gusta

  17. Anonymous dijo:

    Si D. Teriyaki, ya veo como el PP se la ha pegado con la realidad de una mayoría absoluta. ¿Tu crees que si la información de Intereconomía, La Razón etc. se limitara a la verdad y los datos, alguien votaría al PP? Y lo mismo reza para el PSOE.

    Los de izquierdas vamos de justos y nobles, pero los fachas no. Y oyes, están ganando por goleada.

    Me gusta

  18. Andrés dijo:

    Claro y como vamos justos… debemos de manipular.

    Pero claro, luego los malos son los mass media.

    Me gusta

  19. D. Teriyaki dijo:

    Los que se están dando con la realidad son los parados, próximos parados, ancianos y los que han perdido prestaciones sociales y votaron al Partido Popular. Yo, sinceramente, espero que la próxima vez se «informen» y piensen su voto antes de dar mayoría absoluta (cosa que me parece soez) a un partido embustero y que defiende intereses ajenos al ciudadano (y esto se extiende a cualquiera).

    Y permíteme pero los medios de la supuesta izquierda no están siendo nobles ni justos, ya no te digo las redes sociales. A mí me da asco, más incluso que ver las zafias portadas de La Razón o ABC.

    Me gusta

  20. En realidad los 280 salen si divides los 2,3M€ por los jardines de infancia más las escuelas de primaria, que quizá es lo que habría que hacer 🙂

    Me gusta

  21. Anonymous dijo:

    Bueno, como decía mi padre, a veces una mentira piadosa es necesaria. En cambio nos están mintiendo todos los días y hasta nos lo creemos. Fijense en el globo sonda de hoy, «no hay dinero para los funcionarios», y sí que lo hay para la iglesia y para rescatar a sus bankias, etc.

    Lo dicho, una mentirijilla útil comparada con las barbaridades de nuestros fachas.
    No tengo ningún remordimiento y hasta me hace ilusión, a ver si el cuento se hace realidad. Muchas gracias por el blog.

    Me gusta

  22. Libertad dijo:

    Nada nuevo bajo el Sol. Todos los regímenes de izquierdas han utilizado la mentira útil para «educar» a sus súbditos. Asquito que vayáis de progres mientras defendéis y justifiquéis el lavado de cerebro a través de mentiras y manipulaciones.

    Me gusta

  23. Anonymous dijo:

    Y los de derechas han hecho lo mismo durante siglos utilizando la bendición de la iglesia. Nada nuevo bajo el sol facha.

    Lo que ocurre es que si se es facha ya se sabe… tan solo tiene que ir a misa el domingo que le perdonen sus mentirijillas pero los progresistas como han de ser coherentes no pueden usar las mismas armas.

    Lo siento pero no cuela.

    Me gusta

  24. Libertad dijo:

    Te equivocas. Ateo y progresista. Mírate esos prejuicios. Supongo que tienes que encasillar al que piensa diferente a ti para atacarlo.

    Aquí yo soy el que ataca la manipulación y tú el que la defiendes. Curioso que me llames facha.

    Me gusta

  25. Anonymous dijo:

    Mira, tú lo que no sabes es ni leer, primero nadie te ha llamado facha pero parece que te sientes así, segundo tengo un pacto con Dios, él no me habla y yo no digo que no existe, y para terminar, puesto que me has insultado puedes ir mañana mismo a que un cura te perdone los pecados.
    Sigue sin colar

    Me gusta

  26. Anonymous dijo:

    Muchísimas gracias por esta gran labor de investigación y aclaración punto por punto. Lo he compartido en facebook porque no sabía ya como desmentir el bulo y a todos los que lo han creído a fe ciega.
    Saludos.

    Me gusta

  27. Libertad dijo:

    Creo que me he explicado mal. Digo que te equivocas respecto a mí: yo soy ateo y progresista. No que tú lo seas.

    A mi me repugna la gente que va con aires de suficiencia creyendo que sabe lo que es mejor para el resto de personas, y justifique la manipulación para hacer ver a la gente «la Verdad Absoluta».

    Me gusta

  28. Anonymous dijo:

    Hay que ver cómo se ha calentado la cosa, ¡nada hombre!, un malentendido, es bueno que haya gente que defienda la verdad absoluta cómo tú, pero créeme los que ponían la otra mejilla están pasados de moda y no justifico las mentiras piadosas, pero a veces se necesita creer en el cuento para que no nos derrumbemos del todo.

    Un saludo y mis disculpas por este embrollo 😉

    Me gusta

  29. Anonymous dijo:

    Perdonad, pero si algo se deduce del artículo es que para 56 días de mandato no era necesario tomarse la molestia de hinchar o falsear cifras y datos, ya que los presentes son formidables. Me quito el sombrero.

    Me gusta

  30. Elara dijo:

    Como no, Eco Republicano publicando noticias sin costrastar… hace poco tuve follón con ellos por una noticia sobre un toro que «lloraba de pena» y así se libró de ser sacrificado. La justificación siempre es la misma: no importa que sea mentira mientras apoye lo que yo pienso. Esa justificación me parece repugnante :S

    Me gusta

  31. Anonymous dijo:

    Enhorabuena, has invertido… ¿horas? …en desmentir un bulo (más que noticias falsas, parecen medias verdades, pero estaría de acuerdo en que es un bulo) que habrán leído y conocerán cuatro. No es que yo sea un gran barómetro de las redes sociales, pero ni idea, chico. Estos han engañado a quienes se dejan engañar, así que probablemente tu esfuerzo será en balde. Darse golpes de aprobación en el pecho resulta un poco ridículo, no tanto los que han quedado desmentidos (más bien puestos en evidencia), pero la intención es la que cuenta y te animo a perseverar. Hay decenas, cientos de blogs y medios a los que perseguir.

    Me gusta

  32. Creo que ni este ni el otro artículo deben considerarse como verdades absolutas, la verdad cada uno la tiene que encontrar, investigando. Debemos ser críticos con la información en internet. Hay que observar la tendencia política de los sitios, de los blog.

    Me gusta

  33. Andrés dijo:

    Cuatro precisamente no creo que fueran.

    Según Bitácoras se ha compartido más de 30.000 veces http://bitacoras.com/anotaciones/referencias/lo-que-hace-el-gobierno-socialista-frances-en-56-dias/28926830 a lo que hay añadir de 4 a 6 personas más por cada una de esas compartidos, más las copias del artículo, foros, etc…

    El problema de estos bulos, es que hay que desmentirlos, porque aunque parezcan muy obvios, la realidad es que calan como los mitos de Islandia, los 400.000 políticos o que las SICAV no paguen impuestos cuando sí pagan.

    Me gusta

  34. Anonymous dijo:

    «Los de izquierdas vamos de justos y nobles, pero los fachas no»… . En fin.. izquierda bueno, derechas(fachas) malo. Soy de derechas y no miento, ¿A que no te lo crees? Me quedaré sin amigos o sin ovejas que me rodeen, eso si, seguiré creyendo en mis principios, aunque nadie este por la labor de respetar. Me borraré el facebook y demás mierdas que solo alimentan la ignorancia y la desinformación.. últimamente veo a mucha gente conocida llamando a la violencia o justificándola por redes sociales, no se a donde va a parar esto.

    Me gusta

  35. Anonymous dijo:

    Otra errata a corregir (o los de Eco ya lo han hecho después que tú lo reprodujeras): ·…y ha puesto en marcha (con ese dinero)…». Con «PARTE» de ese dinero. Hacer la cuenta, estilo «1,2,3» de X euros por colegio no es desmentir ni desmontar. Es ridiculizar. Y seguramente los de Eco se lo merezcan. Lo que no se sabe aún es si Hollande lo merecerá, sólo porque algunas de las medidas aún no haya entrado el vigor. Eso sí, bravo por el desmontaje del 75% con el factor Ibrahimovic, es insuperable.

    Me gusta

  36. Anonymous dijo:

    Ya sabía yo que el «cuatro» iba a traer una respuesta de este mismo estilo. ¿30mil es mucho, es poco… comparado con qué? Yo estoy de acuerdo en que los bulos son malos y hay que desmentirlos.

    Me gusta

  37. Anonymous dijo:

    En resumen, que después de leer el texto más detenidamente de Eco y este de aquí, el de Eco carece del rigor de haber contrastado parte de las noticias y datos (o todo el texto, si quieres), y este de intentar ridiculizar la mayor parte de ellas, porque dementir, lo que se dice desmentir, lo de la eliminación de los coches ofiales y poco más. Saludos, y lo dicho, a perseverar en la limpieza y rigor de medios. Te queda mucho trabajo.

    Me gusta

  38. Andrés dijo:

    Si no se fía de lo que pongo en el blog, internet es libre y cualquiera puede buscar las referencias a los datos. Ellos no ponen ninguna, se equivocan con los datos, ponen cifras ridículas…

    Si no se fía Google, la web del Elyseo y el Diario Oficial o los medios franceses son ideales para contrastar.

    Me gusta

  39. Andrés dijo:

    ¿No me jodas que han cambiado las cosas ahora?

    Me gusta

  40. Andrés dijo:

    Intenté desmontar lo de Eco lo más rápido que pude. Si hubiera tenido algo más de tiempo podría haberme explayado más con las medidas, porque si se va al detalle… muchas de las medidas de Hollande ni siquiera se han aprobado o hay dudas de que realmente puedan ir adelante

    Me gusta

  41. Andrés dijo:

    El problema de los bulos, es que son más fáciles de encontrar que los desmentidos y así siguen los bulos de Islandia, los tropecientos políticos o que las sicav no pagan impuestos.

    Me gusta

  42. Andrés dijo:

    Pero hay que hacerlo más vanaglorioso y decir mirad qué buenos son aquellos y qué malos son estos… y la situación actual invita a manipular y a inflar las cifras lo máximo posible

    Me gusta

  43. Andrés dijo:

    Ya no me espero nada nuevo de estas páginas informativas que se pasan el día clamando contra los Mass Media pero luego son las que realizan las manipulaciones más gordas… porque como los Mass media se comen niños…

    Me gusta

  44. Anonymous dijo:

    Sí, hace años que no se emite el «1,2,3». Es lógico pensar que la gente haya dejado de saber multiplicar y dividir. Pretender construir 9000 colegios y guarderías con algo mñas de dos millones. Hay que ser lerdo.

    Me gusta

  45. Anonymous dijo:

    Aaaay, el inexorable tiempo. Pobre.

    Me gusta

  46. Anonymous dijo:

    Gran trabajo Andrés no intentes que te desmonten a ti!! jaja

    Me gusta

  47. Anonymous dijo:

    no permitas, perdona.. altas horas..

    Me gusta

  48. Decís que se ha compartido unas el bulo unas 30.000 veces y que como es mucho os habéis tomado la molestia de comentarlo para evitar que la gente caiga en el embuste y tal…según Esperanza Aguirre 30.000 personas son muy poquitas y no representan a nadie, ya que eso supone solo un tercio del Bernabeu, y como hay que llenarlo al menos tres veces para sacar concejal en Madrid y tal…a lo mejor 30.000 son poquitos no ? Me meo con vosotros zagales…

    Me gusta

  49. 30.000 veces compartido como imagen, más las veces que se ha pegado en un muro, más un largo etc de formas de publicarlo sin necesidad de hacer referencia al texto de Eco en si… Lo de Espe ya sabemos todos que es un problema de complejo de superioridad, pero una cosa, 30.000 personas no son poquitas y por lógica a estas alturas han superado las 30.000 hace rato ya.
    Lo de los bulos, desde un principio se sabe tal, o al menos en mi caso y el de otros tantos, pero, sinceramente muchas veces gusta leerlos por el simple hecho de pensar en si podría ser, si conseguiremos llegar ahí o todo lo contrario en un bulo negativo, estilo los 500 millones de euros anuales que se supone gana Rajoy con los masones y los iluminatti de por medio :S

    Me gusta

  50. Anonymous dijo:

    Yo insisto: sólo has «desmentido» lo de los coches oficiales, porque en el realidad los lumbreras que redactaron el texto afirman relatar hechos y el único hecho es ese y el del documento de los viajes. El resto de tu sesudo análisis/desmentido consiste en lanzar dudas (algunas razonables, otras no, pero no dejan de ser dudas, opiniones en contra) sobre si ciertas medidas van a ser realmente aplicadas o si van a resultar efectivas. Esos son los golpes en el pecho a los que me refería. Así que en cierto modo, que se difunda la idea de que has desmentido «punto por punto» el bulo, paradójicamente, es a su vez otro bulo. Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que 2.3 millones es el coste (en PARTE o no) de poner en marcha el proyecto y no el coste de la construcción de las chopocientas escuelas?

    Me gusta

  51. Anonymous dijo:

    Pero tu tampoco pones fuentes oficiales, solo enlazas a otras noticias…

    Esta claro que las cifras están manipuladas o erróneas (se ve todo los días con cada infografia que aparece por las redes sociales, los que las hacen fijo que eran de letras), pero esa es tu única baza. Por lo tanto ¿de que/quien nos fiamos? Esta claro que de nadie. Que asco.

    Me gusta

  52. Jose L. dijo:

    Por lo menos pone intención! Aquí ni eso! Os pica???

    Me gusta

  53. Anonymous dijo:

    Claro! Como ellos lo hacen, tú también! Así no vamos a ningún lado. Tenemos que hacer justo lo contrario de lo que ellos hacen, porque si no ellos se justifican de la misma manera…

    que pena…

    Me gusta

  54. Anonymous dijo:

    esta claro q el q explica esto es del PP, solo un punto a explicar, claro q es imposible contruir jardines de infancia a 200€, pero igual es que no son solo 2 millones de € sino 2 mil 300 millones de € lo q recibe la iglesia del estado y con eso si se puede contruir la cantidad de jardines que dice el «bulo» . En españa la iglesia recibe del estado 10 mil millones de euros (http://www. publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas) al año. No creeis que con esa cantidad de dinero no se podria seguir sosteniendo y mejorando la cantidad y calidad de la educación en españa? en vez de recortar ?

    Me gusta

  55. Anonymous dijo:

    Si donde??? te das cuenta que haces lo mismo que criticas?

    Me gusta

  56. Anonymous dijo:

    Lo importante de la prima de riesgo es que ha cambiado su TENDENCIA… Da igual que este en 100 puntos y con Sarkozy en según qué momentos en 38, lo remarcable es el cambio en la TENDENCIA.
    El artículo original quizás esté exagerado y contenga medias verdades para resumir algo complejo en pocas líneas (a diferencia del tocho de respuesta…).

    Me gusta

  57. Dubitador dijo:

    Estoy de acuerdo, este desmiente bulos, no ha desmentido un bulo sino que se ha puesto en plan Monsieur Mierdin, colocandose las gafas «cientificas» para sembrar dudas acerca de la pureza de los gestos y medidas de Hollande, en la linea neocon de pintar a la izquierda como hipocrita, mientras ha estado dormido como una marmota drogada respecto a las mentiras y el saqueo de sus amigos de la «libertad».

    Primero pone como prueba de hipocresia el correr a 160, luego cita un articulo donde se ridiculiza la orden de respetar las normas de circulacion, semaforos y tal.

    Me gusta

  58. Anonymous dijo:

    Oye «vangalorian» no existe. Cambialo por vanaglorian que duele la vista verlo.

    Me gusta

  59. Marcial dijo:

    weno lo del bulo de islandia…en el programa del follonero, salieron entrevistando a gente de alli, si gente de la calle, y todos decian lo mismo…cultura del ladrillo=muerte y destrucción…aqui solo impera la ley de los recortes, y luego son ellos, los fachas del PP, los que no cumplen con el ejemplo y no se rebajan una mierda, pero mas aun, cuando salen firmando solicitudes para que no se suba el IVA, y luego es lo primero que hacen cuando llegan al poder, y MIENTEN en nuestra cara cuando promovian en su propaganda electoral que iban a bajar el IVA, y lo suben, y luego salen diciendo Mariano que el dijo que lo iba a bajar y que lo bajara, hay que ser despota, mentiroso, y cabron por mentirnos asi en nuestra cara….que si señores, que esto no lo soluciona ni PP ni PSOE, que tanto mal lo hacen unos como otros, esto solo cambiara cuando un grupo de gente anónima y con mas estudios y mas conciencia y decencia quieran gobernar un país y quieran acabar con la corrupción…

    Me gusta

  60. Anonymous dijo:

    pues ira a donde quiere que llegue este puñetero partido fascista que llegue, ni mas ni menos… desde que el PP ha llegado, a contando alguna verdad???… o acaso el no mas iva no te suena… valientes tarados cerebrales tenemos en este pais, yo ahora mismo ni de izquierdas ni de derechas, misma mierda con distinto color, pero este gobierno esta haciendo a zapatero hasta bueno… y no me vengais diciendo que como lo dejo, porque el de las shushes sabia perfectamente a lo que se coronoba… pais lleno de mediocres encaminada a ser un pais sin futuro… y por supuesto que tener un espiritu de izquierdas es mas justo, la derecha de toda la vida ha sido represora y no le ha importado lo mas minimo la clase media o la pobre, bancos y grandes fortunas es lo que se le pega siempre a este asqueroso partido, defiendeme algun punto de tu partido que no haya videos en los que os dejen con las guirnaldas al descuido… -no mas iva… -pedir el rescate BANCARIO, es de cobardes… -que se JODAN… lindeces de unos fascistas en estado puro… y decir que eres de derechas es decir que eres un mendrugo al cuadrao…

    Me gusta

  61. Enhorabuena por el post. Luchar por la verdad tiene premio.

    Lamento que haya quien pretenda desprestigiar tu trabajo con argumentos peregrinos y otras falacias lógicas.

    Me gusta

  62. Anonymous dijo:

    Hola a todos,
    He de decir que cualquier comentario independientemente de la veracidad de los datos que contenga puede ser manipulador y tendencioso por el tono. Es decir, muchas veces no depende tanto del “qué” como del “cómo” se explican las cosas. El bulo inicial comete errores graves tanto en el fondo (errores en cifras y datos) como en la forma (demasiado pro-Hollande). El desmentido adolece más del segundo aspecto, es decir, es claramente tendencioso y “anti-Hollande” por el cómo se plantean los hechos.
    En el bulo los errores son tan evidentes que a mí me hace plantearme si no puede buscar precisamente lo contrario a lo que todos presuponen. En mi opinión al exagerar las medidas tomadas por el gobierno francés, pone en bandeja el desmentido de muchos de los aspectos dando carnaza a la derecha para minimizar los progresos. Y desgraciadamente detecto en este blog precisamente eso. Como tendemos a evaluar las cosas por comparación, tras leer el bulo comparamos lo hecho por el ejecutivo de Hollande con lo presentado y sale perdiendo, pero no lo comparamos con lo hecho por el gobierno de Sarkozy u otros gobiernos mundiales, comparación en la cual, tal vez, no tendríamos más remedio que aceptar que Hollande no lo está haciendo tan mal.
    Con respecto al blog quiero apuntar una serie de aspectos:

    Me gusta

  63. Anonymous dijo:

    – ¿Por qué el enfoque sobre los coches oficiales es negativo? Es cierto, no suprime el 100% lo cual es tan absurdo que cualquiera que lo lea entiende que no es verdad, es una exageración o un malentendido. Pero cambia un C6 por un DS5 híbrido ahorrando dinero, apoyando a la industria automovilística francesa y colaborando con preservar el medio ambiente. ¿No es eso algo a destacar positivamente? Pues en este blog se destaca una crítica de Renault, que no viene muy al caso, ya que siempre hay alguien que critica cualquier cosa que se hace, por tanto habría que incluir citas de este tipo a cada frase. Y se menosprecia la medida diciendo que ya se había anunciado en la campaña. ¿Pero no es eso también algo positivo? Resulta que hay presidentes que cumplen lo que prometen en campaña.
    No solo eso, resulta que Ayrault también abarata su coche y que Duflot opta por bicicletas. A mí me parece que son medidas loables.
    – La “mejor” de las acusaciones es la de que Hollande se salta la austeridad y la normalidad porque le pillaron yendo a 160 km/h por una autopista. Lo primero que quiero preguntar, y es por total desconocimiento es: ¿Conducía él o su chófer? Lo digo porque cuando no conduce uno no se le puede responsabilizar de la velocidad a la que va el vehículo, aunque sea el presidente. Nadie va en un viaje largo controlando en todo momento la velocidad a la que va el coche en que viaja, ni siquiera el conductor. Pero aún siendo Hollande el conductor, ¿dónde está la falta de austeridad y normalidad? Es una infracción por la que hay que penalizarle como marque la ley de tráfico pero ir más allá me parece un disparate. Primero me gustaría que cada uno de los lectores se pregunte si jamás ha excedido el límite de velocidad en autopista, ¿cuántos de nosotros no hemos ido a 160 km/h alguna vez por las autopistas españolas? Y eso que aquí el límite son 120 km/h mientras que en Francia son 130 km/h. Una vez hecha esta reflexión, yo veo hasta cierta normalidad en ir a 160. Pero es que además cuando los vehículos oficiales van con escolta van a esa velocidad e incluso a velocidades más altas. A veces por ciudad se rondan los 90-100 km/h (máxima de 50 km/h). No justifico el exceso de velocidad, solo digo que de ahí a calificar el hecho como: “Primer exceso de velocidad del presidente socialista, pero, sobre todo, primera violación a la “actitud de normalidad” que quiere encarnar el mandatario socialista” va un trecho.

    Me gusta

  64. Anonymous dijo:

    – Luego está lo del transporte de larga distancia. ¿No es positivo instar a los altos cargos del gobierno a viajar en tren si es posible o en clase turista cuando se va en avión con tal de abaratar gastos? Se haya hecho ya o se esté planeando hacer, en ningún caso me parece algo para criticar. Si al final, no se hace entonces sí que se le podrá criticar pero por ahora no veo cuál es el problema. La medida tomada por el presidente de ir en tren a Bruselas es precisamente para dar ejemplo, no se trata tanto de lo que costase ese viaje en concreto, sobre lo que hay ciertas discrepancias, sino de que la gente y el resto del ejecutivo vean que no se le caen los anillos por ir en tren. Puede que incluso si costó algo más ir en tren que en avión (lo dudo) a la larga eso haga que más altos cargos opten por este medio, aunque solo sea por la vergüenza de no ponerse por encima del presidente, y se ahorre mucho más en el futuro. La frase aparecida en el blog: “La realidad, es que el viaje en tren y luego en coche, salió más caro que si hubiera empleado el avión” No acaba de cuadrar con los datos que luego aparecen, si el viaje costó 5.972€ y un avión del ejército cuesta 5.000€ por hora, ¿no es mucho más caro ir en uno de esos aviones? Por otro lado, remarcar el detalle que se apunta de que cuando los ministros viajen en avión con Air France sí lo harán en primera porque la aerolínea les ofrece un precio reducido. Esto no se recuerda cuando posteriormente se vuelve a comentar que los ministros seguirán volando en primera dando a entender que se saltan de facto el código deontológico. Eso es manipulador y tendencioso aunque no incluya datos falsos.
    – En referencia a la medida para salvar los empleos de 8000 trabajadores del grupo PSA se dice que es una medida similar a la tomada por Sarkozy y que benefició a las fábricas españolas ayudando a salvar el sector en 2008 y 2010. ¿Cuál es el problema? Nadie dice que tenga que hacer todo al revés que Sarkozy, las cosas que éste haya hecho bien no hay por qué cambiarlas, pero eso no tiene porqué implicar una crítica a Hollande.
    – Con respecto a los centros de investigación y las escuelas la pregunta es: ¿Se han abierto nuevos centros? ¿Cuántos? ¿Se han ahorrado una buena cantidad de euros con las medidas tomadas que se puedan invertir en este tipo de infraestructuras? No creo que sea tan importante saber si todo el dinero recaudado de ciertos recortes es suficiente o no para pagar los costes de la apertura de centros y contratación de personal, lo importante es si se ha ahorrado y si se están tomando medidas que favorezcan la educación, el crecimiento económico, la I+D y reduzcan el desempleo. No nos centremos en el detalle absurdo de unos números incoherentes (o poco explicados, ya que como han apuntado otros lectores puede ser el coste de puesta en funcionamiento o parte de esta) sino en lo que realmente se está haciendo.

    Me gusta

  65. Anonymous dijo:

    – Lo de la tasa del 75% también se trata en el blog de manera muy tendenciosa. No es que no exista, simplemente está siguiendo los trámites parlamentarios. Evidentemente las cosas tienen sus tiempos, hay unas normas y unos pasos a seguir. Está en proceso pero ya se ha iniciado. Y lo de Ibrahimovic también tiene delito sacarlo a colación aquí. Evidentemente el PSG como todas las empresas privadas es libre de aprovecharse de las leyes existentes para obtener un beneficio, el problema no es que ahora paguen a través de Luxemburgo, el problema es quién y cuándo se puso esa ley. Se le puede pedir a Hollande que cambie las leyes pero tampoco es algo que se haga de hoy para mañana, y en ningún caso se puede responsabilizar al gobierno actual de que el PSG y el jugador aprovechen la ley para pagar menos. Además ayer mismo la ministra de deportes criticó fervientemente el fichaje y el sueldo del Ibrahimovic mostrando su disconformidad con la situación algo que cabe destacar si se comenta el tema como ejemplo de “evasión de impuestos”.
    – La contratación de licenciados desempleados aún no siendo mérito de Hollande sino herencia del gobierno anterior es una buena medida. Habría que alabar que la haya mantenido y no hacer como otros que cuando llegan al poder eliminan, o tratan de eliminar, todo plan y proyecto del ejecutivo anterior, aún cuando dichos proyectos fuesen positivos. No veo tampoco aquí nada que achacar a Hollande. Tal vez es más discutible lo de los 60.000 profesores prometidos en campaña, veremos si finalmente se contratan, aunque sea en 2013. Si es así estará bien, sino será criticable.
    – Respecto de los recortes a la iglesia creo que lo importante es saber si realmente se han eliminado las subvenciones como se prometió o si se está en proceso. Volvemos al tema de los tiempos, que algo no se haya finalizado no significa que no se esté haciendo.
    – El “bono-cultura”. Otra vez un enfoque perverso. “la realidad es que NO existe y lo único que hay es la supresión de la subida del IVA prevista para el 1 de Octubre y que se baja el tipo para los libros y los espectáculos, que pasa del 7% al 5,5%, recientemente subido el pasado mes de Abril” Demasiado tajante ese “NO” en mayúsculas y ese “único” para decir que se suprime una subida del IVA prevista por Sarkozy y no solo eso, sino que además se baja hasta el 5.5% en temas culturales, rectificando una medida también lesiva tomada por el gobierno anterior. Es decir, no existe el “bono-cultura” como tal pero sí una serie de medidas para fomentar y favorecer la cultura. ¿Dónde está el aspecto criticable?
    – Las medidas sobre los bancos. No existe la incomprensible medida aparecida en el bulo, que por otro lado parecía más algo escrito para confundir que para alabar a Hollande. Pero sí que se ha tomado la medida de subida del 15% anunciada en el programa electoral, ¿No?

    Me gusta

  66. Anonymous dijo:

    Tan solo un apunte, tu dices:

    «el único que no practica de verdad la austeridad, es el propio Hollande, después de que fuera cazado a 160 km/h en su coche oficial, calificado como histórico.»

    No entiendo mucho de coches, y no se que rendimiento tendrá el del francés a diferentes marchas y velocidades. Pero que un coche sea mas o menos eficiente a determinadas velocidades, depende de muchas cosas. Hay coches que en un recorrido llano sin paradas de 100km a 160km/h consumen menos que realizandolo a velocidades más bajas (no digo 60 KM/h pero si por ejemplo 140). De ahí que cada vez que el gobierno anuncia una variación en el límite de velocidad argumentando el consumo haya tanta crítica.

    Aunque me queda la duda si con histórico te refieres al coche con el que le pillaron (no creo porque hablas de que cambió a un hibrido) o lo que es histórica es la cazada. Si es el coche seguro que consume mucho xD

    Me gusta

  67. Anonymous dijo:

    Si esto es toda la artilleria que tienen en contra de las medidas de Holland, muy pero que muy poquita cosa tienen, y suena más a un arrebato neoliberal que nada más

    Me gusta

  68. Anonymous dijo:

    – No se ha rebajado el sueldo ni un 25 ni un 32 ni un 40%, cierto, lo ha hecho un 30%. ¿¿Qué más da si es el 32 o el 30?? ¡¡Lo importante es que se ha rebajado casi un tercio del sueldo!! Y esa frase del blog: “Por cierto, la medida aún no ha entrado en vigor, porque hay que modificar la ley de finanzas que se está discutiendo actualmente por lo que la bajada de salario a los diputados y los funcionarios de alto nivel, en caso de ser reales esas cifras, tampoco serían efectivas” deja mucho que desear en cuanto a imparcialidad, casi diría que es una falacia deliberada. Como todo cambio en las leyes requiere de un tiempo, pero como aparece a penas una línea por encima en el propio blog, la medida tendrá carácter retroactivo así que a efectos económicos será como si hubiese entrado en vigor a 15 de mayo. Por otro lado eso afecta a Hollande y Ayrault no a todos los diputados de alto nivel según la propia información aparecida en el blog. Aquí ya no solo es una cuestión del tono, la interpretación y hasta los datos ofrecidos son tendenciosos o malinterpretados en el desmentido.
    – Y por último, la prima de riesgo. Esto sí que tiene mucha miga. Es una vergüenza como se puede tergiversar la realidad. Lo que dice Ecorepublicano es que después de las medidas tomadas por Hollande la prima de riesgo no solo no subió, sino que bajó. Lo cual es totalmente cierto como se observa en las gráficas del blog. Vale, no a 101 sino a 90, lo cual es aún mejor. La cuestión es que en España la prima de riesgo en noviembre de 2011 estaba entre los 350 y los 450 puntos básicos (fluctuaciones durante todo el mes) y hoy está cerca de los 570 (Datos de Bloomberg.com). En Francia ha pasado de 190 a 90, igual Hollande no es un genio, pero me conformaría con que aquí las medidas del nuevo gobierno hubiesen tenido un efecto similar, en el último año hemos pasado de 295 a los 570 comentados antes. Lo de decir que con Sarkozy estaba en 38 es una chorrada, ¿en cuánto estaba en España en 2010? Por debajo de los 200 puntos. Creo que la cuestión más importante es ver que se pueden tomar medidas progresistas y bajar la prima de riesgo mientras que aquí tomando medidas antisociales no hace más que crecer.
    En definitiva, que el bulo es falso y creo más perjudicial para Hollande que otra cosa, hace que se valoren menos sus progresos como ha quedado demostrado en este blog. Además el tono del blog me parece claramente tendencioso pasando a la crítica y menosprecio de la política de Hollande cuando aquí el único criticable es quien publicó dicho bulo. Siendo que la falacia es especialidad de ciertos sectores tengo mis dudas de la intencionalidad de quien escribió el artículo en Ecorepublicano, a veces la mejor manera de hacer daño al enemigo es haciéndote pasar por uno de ellos.
    Por cierto, yo también soy tendencioso, ¡¡Qué menos, soy un ser humano!!

    Me gusta

  69. Anonymous dijo:

    ¡BRAVO! Si yo, como el autor, hubiera dispuesto de más tiempo, hubiera comentado casi exactamente lo mismo. Pues si el blog, o esta entrada en particular, te parecen tendenciosos (a mi sí), no veas el Twitter. Bueno, para ser justos, más que tendencioso, me ha hecho muchas gracia que todo lo que he leído en blog y Twitter tiene una pátina de «menos mal que estoy yo para defender la verdad» y «yo hago esto por el rigor informativo» un tanto ridícula. Lo que sí alabo del autor es que ponga enlaces y referencias, aunque sean muchas más de las estrictamente necesarias y algunas sean en italiano o francés. Debe ser que lo de la cantidad sí que importa. Mucha artillería no puede haber (ni a favor ni en contra) recurriendo a hechos y datos. En 56 días al menos.

    Me gusta

  70. Anonymous dijo:

    Qué lástima! Yo piqué!…. Parecía todo tan 'bonito' aunq las cifras me bailaban un poco….. Gracias por esta, sí documentada, réplica 🙂

    Me gusta

  71. Antoni dijo:

    Es una gran pena que no sea cierto, en estos tiempos algo de esperanza siempre es positivo… en fin….

    Me gusta

  72. No se porqué está tachado el 280. 2,3 millones entre 8200 centros educativos, da 280 (son, «en teoría», 4500 jardines de infancia y 3700 colegios)

    Me gusta

  73. Andrés dijo:

    Si no te fías, puedes acudir a la web del Elyseo o al Diario Oficial de Francia donde se detallan las medidas. En el caso del bulo, ni siquiera enlazaban a las noticias

    Como bien dicen en Error500, «No creas nada que no venga con los enlaces a las fuentes para poder contrastarlo» http://www.error500.net/articulo/no-creas-nada-que-no-venga-con-los-enlaces-a-las-fuentes-para-poder-contrastarlo

    Me gusta

  74. Andrés dijo:

    Cantidad que en realidad, le sale a cuenta al estado porque esos servicios que presta la Iglesia (educación, sanidad, patrimonio cultural…) a corto y medio plazo le saldría bastante más caro al Estado.

    Pensar que si se quitan los 10.000… es un ahorro, es un error.

    Me gusta

  75. Andrés dijo:

    La prima de riesgo de Irlanda e Italia cambió la tendencia con el rescate. ¿Significa eso que entonces el rescate fue bueno para los países? Pues no sé qué decirle.

    Atribuir a una persona que la prima cambie de tendencia es erróneo, porque si observa el gráfico, la prima ya estaba bajando con Sarkozy en sus últimos meses de Gobierno.

    Me gusta

  76. Àlex dijo:

    Muchas gracias por documentar lo expuesto. No es muy común, por desgracia.

    Me gusta

  77. Anonymous dijo:

    Lástima que aquí no se sea objetivo. Con 1,9 millones de euros se puede investigar y es una ayuda a lo que ya se daba. En españa una doctora de Valencia fué a un programa de TV para poder contratar un becario, con los 15.000 euros del premio que se llevó puede contratar un ayudante de laboratorio, imaginen si al centro se le dieran 1,9 millones. Vaya afirmación la de que con ese dinero no se hace nada. Solo con eso me parece que el resto del texto no me merece la pena leerlo.

    Me gusta

  78. Martushka dijo:

    Se ha compartido mucho mas, facebook está plagadito… y yo he descubierto esto porque mi hermano ha investigado un poco, harto de tanto copy-paste absurdo. Enhorabuena por el artículo!

    Me gusta

  79. Anonymous dijo:

    ¡Pero si el 60% del contenido del artículo es opinión! (Lo que no tiene nada de malo, mientras no se venda como espeleología de la verdad y el dato)

    Me gusta

  80. Anonymous dijo:

    60 «como poco» me faltó decir

    Me gusta

  81. Anonymous dijo:

    Pues parece que mi anterior comentario indicando datos verídicos no ha debido de gustar al autor. Muy objetivo esto de defender «la verdad», supongo que es lo de siempre, solo uno tiene la verdad. Abre tu mente y no te dejes influir por los políticos que se están riendo en tu cara de ti y de todos los demás.

    Me gusta

  82. Anonymous dijo:

    Por qué el psoe se pasa 8 años criticando a la iglesia y al final no le saca ningún privilegio sino que le da más dinero?
    el psoe-pp es la misma empresa y su ideologia es el dinero. Que no nos coman la cabeza con eso de izquierdas y derechas porque ya no se lo cree nadie. Se pasaron 8 años hablando de la guerra civil y la gente como corderitos jaleando a unos o a otros mientras ellos vaciaban las arcas como si el dinero fuera de ellos. Tenemos lo que merecemos. Ahora a joderse y a remar

    Me gusta

  83. Anonymous dijo:

    El supuesto desmontaje de las «mentiras de Hollande» es bastante ridículo, con cifras inventadas y terjiversando las cosas para hacerlas parecer lo que no son, por ejemplo con lo de los jardines de infancia, en el supuesto plan de Hollande se dice que con ese dinero va a INICIAR el plan, no que lo va a financiar totalmente, por lo que la explicación y la posterior división quedan en evidencia. Aun creyendo el articulo a pies juntillas, queda en evidencia que en Francia se están intentando hacer las cosas muchísimo mejor que aquí en España. ¿Por qué no contrapone estas medidas con las que esá tomando el gobierno de Rajoy? la verdad es que no hay color.

    Me gusta

  84. Anonymous dijo:

    No cabe duda que la característica común entre españoles y mexicanos es el masoquismo político. ¡¡Salud!

    Me gusta

  85. Anonymous dijo:

    Los servicios de educación que presta la iglesia, nos cuestan exactamente lo mismo que una escuela pública, ya que en su mayoría son centros concertados, y si hablamos de patrimonio cultural, ahí tenemos el ejemplo de la Mezquita de Córdoba, cuyo mantenimiento lo paga el estado, pero la titularidad corresponde a la iglesia (gracias a la reamortización de Aznar) y los beneficios de las entradas se los queda la iglesia también, menudo negocio.

    Me gusta

  86. FP dijo:

    Estoy de acuerdo con tu artículo. Lo único que sí podría rebatirte es que el informe republicano es exagerado, pero se entiende todo muy clarito. Sin embargo, los periódicos oficiales usan un lenguaje que no entiende el que no sabe de política. Por ejemplo, el artículo de El País que recomiendas es bastante complicado de entender. Sería de agradecer que los medios oficiales y no oficiales usaran un lenguaje que pueda entenderlo desde la portera de mi bloque hasta el que ha estudiado varias carreras universitarias.

    Me gusta

  87. Ochoto dijo:

    Mmmmm, seguro que tienes razón en parte o en muchas cosas pero parece bastante más razonable el tono general de Hollande que el de Sarkozy.

    En tu respuesta también hay muchas cosas que no cuadran, la que más me ha llamado la atención, probablemente por mi formación, es la de «la imposibilidad de mantener comunicaciones seguras desde el tren». Haciendo bien las cosas no hay ningún problema en mantener comunicaciones seguras desde el tren, o al menos tan seguras como en el congreso o su casa.

    Me gusta

  88. Anonymous dijo:

    esto demuestra realmente los que piensan y los que atacan por atacar. Seguro que tú llegas a tu casa y te ves en quiebra y te pones a gastar todo lo que te queda de dinero en caridad. SEGURO!!

    Querido Anónimo que dices no ser de ningún partido, tal como te expresas se te ve el plumero de largo, el que no es de nadie intenta buscar la realidad del asunto, la realidad es que si yo no tengo dinero para comprar comida no me lo gasto en un ADSL de última generación de 100 Megas de velocidad. Y esto se aplica tanto a la economía familiar como a la de un país, si no hay dinero para pagar la deuda no lo hay para repartirselo a nadie, ni en forma de ayudas ni en forma de trabajo público, ni de subvenciones al padel ni a la petanca. Al actual gobernante le ha pasado lo mismo que a mi en mi casa, le mintieron en cuanto al nivel de deuda del país, cuando llegó al gobierno ha visto que la deuda era EL DOBLE de lo que le dijeron que era, y ha visto que la solución pasa por cosas «mas jodidas» de lo que él había previsto, y con sus narices ha salido por la tele y ha dicho las cosas como son: «esto esta mal y vamos a tener que hacer esto y lo otro», cosa que los de antes aún tenían sus redaños y salían hablando de brotes verdes.

    Pq medida más «antiderechas» que subir el IVA no la hay, pq eso va totalmente en contra de la capacidad de las empresas por crecer puesto que eso graba sus productos aumentandolos de precio sin que la empresa vea 1 duro de ese dinero, y suponiendo que incluso bajará la cantidad de ventas… Así que pa rajar yendo de «independiente», primero hay que serlo de veras.

    Me gusta

  89. Anonymous dijo:

    Lo importante de la prima de riesgo es el interés que el país paga por los valores del estado que coloca para pagar los intereses de los anteriores.

    Irlanda, Portugal y Grecia, paises demostrados INSOLVENTES, nada más que su prima de riesgo subió el interés de sus bonos del estado al 7% fueron INTERVENIDAS POR EUROPA, sin derecho a pataleo.

    España reconocido como país solvente interesa que esté en ese margen pq así pagará siempre el máximo interés por los bonos y valores del estado que venda a terceros, porque a la hora de devolver ese dinero (que todo el mundo sabe que lo devolverá) lo pagará con creces, con el máximo interés posible.

    Sino fuese así el rescate ya nos habría llegado hace tiempo, pero a alguien no le interesa que sea así, alguien tiene bien metida la pasta en el circulo de los bonos y le interesa seguir ganando el máximo capital por cada bono comprado…

    Me gusta

  90. Anonymous dijo:

    «Anónimos» sólo tenías que informarte un poco y aprender a buscar en internet. La pillada fue realizada por los cámaras que seguían a la comitiva presidencial, si el cámara en la moto va a 160 y no adelanta al coche del presidente es porque…. el motivo que se lo piense ya cada uno. Varios sitios recogen y explican el hecho, aquí dejo algunos incluido el vídeo.

    Creo que hablar sin fuentes es lo que aquí se criticaba, y me parece que este no es un buen ejemplo para decir eso de «haces lo mismo que criticas», pues en este caso FUENTES SOBRAN!!

    http://www.espanol.rfi.fr/francia/20120608-hollande-160-km-h-un-exceso-de-velocidad-historico

    http://maxan.obolog.com/fransois-hollande-roule-160-km-h-sur-l-autoroute-1962876

    http://www.ladepeche.fr/article/2012/06/07/1372003-le-cortege-de-hollande-a-160-km-h-sur-l-autoroute.html

    Y el video puesto en la pagina de BMFTV, que son los que le pillaron con el título «Hollande CERO EN CONDUCTA»:

    http://www.bfmtv.com/document-bfmtv-zero-de-conduite-pour-francois-actu28775.html

    Me gusta

  91. Anonymous dijo:

    Gracias por el rigor y lo documentado que esta todo, se puede apoyar una causa y un presidente, pero al mentir se ensucia todo incluyendo lo bueno.

    Me gusta

  92. La verdad que despues de ver el video no quedan dudas.. jajajja
    Mas alla de haber excedido la velocidad o no ese video no es prueba de nada..por favor hay alguien tan credulo aqui?

    Me gusta

  93. Anonymous dijo:

    Vaya bulo esta entrada, jodido pepero

    Me gusta

  94. Anonymous dijo:

    Touché.

    Totalmente de acuerdo contigo compañero. Ante todo objetividad, o al menos hacer el intento.

    Me gusta

  95. Anonymous dijo:

    El IVA solo es «antiderechas» en la medida en que es un impuesto. Pero dentro de los impuestos, es el impuesto más de derechas que hay, porque es lumpsum. La teoría económica dice que genera menos distorisiones (es más eficiente), pero es un impuesto regresivo, porque trata a todas las rentas/patrimonios por igual. De manera que en un escenario en el que hay que aumentar la recaudación forzosamente, subir el IVA es de derechas (también es eficaz, según la urgencia del asunto, yo entiendo que lo hayan hecho).

    Por otra parte, decir que Rajoy se encontró con una deuda que era el doble de lo que el creía, o de lo que le contaron. Pensar que él realmente quería hacer lo que decía en su programa y durante el tiempo que paso en la oposición, es muy ingenuo, y disculpame la expresión. Porque de ser así, significaría que Rajoy es de una inutilidad económica absoluta. Y no sólo él, sino también la gente que debió asesorarle.

    Me gusta

  96. Anonymous dijo:

    Andrés, ¿nos estas intentando decir que en Francia lo hacen igual de mal que aqui? Creo que no. Es imposible hacerlo peor que nuestro Marianico. A lo mejor los datos de Hollande no son 100% exactos, pero la realidad es que lo está haciendo 100% mejor que nosotros. A mi me da igual el rigor de la noticia a la que llamais bulo. La esencia final es que se puede hacer otra política.

    Me gusta

  97. Miguel dijo:

    Igualito es el panorama que se ha encontrando Hollande en Francia que Rajoy aquí con la prima de riesgo disparada, sin poder financiarnos a precios razonables y con una deuda que ni te cuento. No se puede comparar simplemente la gestión porque lo gestionable no es igual. ¿o fueron iguales las medidas de los gobiernos de Zapatero al principio de su primera legislatura repartiendo dinero a diestro y siniestro con las arcas bien llenas que al final de su gobierno donde ya no había más de donde sacar? El que no quiera ver esto o es ciego o está cegado ideológicamente.

    Me gusta

  98. Me niego a meterme en las ridículas discusiones de quién lo hace peor, si los «fachas» o los «progres». ¡Qué gasto de energía tan inútil!

    Para los inocentes que no contrastamos por tener la enorme ilusión de que todo fuera exageradamente bueno y fácil, creo que aunque dolorosa tu documentada aclaratoria ha sido de gran utilidad (yo, por ejemplo, he re-descubierto que mi pereza me hace fácilmente manipulable).

    Gracias. Me ha encantado tu post.

    Me gusta

  99. Sus dijo:

    A mí lo que me entristece es la cantidad de comentarios crédulos y acríticos que aparecen en el artículo de ecorepublicano. Gente dispuesta a echarse en los brazos del primer «héroe» que aparezca.

    Me gusta

  100. Anonymous dijo:

    Buena puntualización, Miguel.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.